Bajas temperaturas persisten: Decretan nueva emergencia atmosférica para Osorno

La medida se tomó debido a un frente frío que afecta a la zona centro sur del país que produce un sobreconsumo de leña para calefacción.

Imagen de Equipo El Vacanudo
765 Lecturas
12 de Junio, 2018 07:06
Archivo El Vacanudo

Según informó la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, la Intendencia Regional decretó Emergencia atmosférica para la comuna de Osorno por mala calidad del aire para este martes 12 de junio.

La medida se tomó debido a un frente frío que afecta a la zona centro sur del país que produce un sobreconsumo de leña para calefacción, además de escasa ventilación, lo que genera una acumulación de material particulado en el ambiente.

Como se ha informado anteriormente se prohíbe entre las 18:00 y 24_00horas de este martes 12 la emisión de humos visibles provenientes de calefactores a leña residenciales en todo el sector urbano, además de prohibirse la realización de actividades físicas y deportivas al aire libre.

Respecto de la norma que afecta a la industria, se prohíbe en toda la comuna, entre las 18:00 horas del martes 12 y las 06:00 horas del miércoles 13, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, reiteró el llamado a la población a tomar medidas de autocuidado, como estar en lugares cerrados en momentos peak de contaminación, específicamente antes de las 11:00 horas en la mañana y después de las 19:00 horas en la tarde.

 Kosiel recordó a los osorninos que es posible cumplir con la prohibición de humos visibles sin apagar el calefactor a leña.

“Utilizando leña, seca y manteniendo el calefactor limpio, por ejemplo, se puede calefaccionar la casa sin emitir contaminación”, explicó. 

La autoridad reiteró el llamado a utilizar combustibles alternativos para calefacción, como parafina, gas o electricidad, en la medida de lo posible.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.