Bachelet dejaría ONU Mujeres el 15 de marzo para asumir candidatura presidencial

09 Marzo 2013

Crece la expectación por el inminente regreso de Michelle Bachelet, ya el diputado Juan Luis Castro (PS) confirmó que la ex Presidenta se presentaría a las primarias de la Oposición. En tanto, medios de prensa ya aseguran que la ex mandataria deja este 15 de marzo su cargo en ONU Mujeres.

El Repuertero >
authenticated user

Y llegó marzo, fecha que la propia Michelle Bachelet declaró a la prensa como el momento en que decidirá si se presenta a la primaria presidencial de la Oposición.

Sin duda la expectación política y mediática se va acrecentando, más aún cuando personeros concertacionistas han confirmado que la ex Presidenta se presentaría nuevamente como candidata para la conducción del país.

Específicamente, el diputado Juan Luis Castro (PS) declaró en el noticiero de Televisión Nacional de Chile que "con total responsabilidad que ella (Michelle Bachelet) nos ha comunicado su aceptación para ser candidata presidencial y que llegará la cuarta semana de este mes a Chile".

Tras su inminente retorno, el vespertino La Segunda, informó que la ex mandataria dejaría su cargo de Secretaria Ejecutiva de ONU Mujeres este 15 de marzo. Regresando a Chile la penúltima semana de marzo. 

Según fuentes cercanas a Bachelet y que preparan su cronograma de actividades a su regreso, consigna La Segunda, ella recién hablaría sobre su candidatura la última semana de marzo, donde recorrería el país, procurando reuniones con dirigentes sociales dando un sello "ciudadano" a su campaña.