Avión con 177 pasajeros se salió de la pista de aterrizaje en Estambul y se partió en 3 partes

Avión con 177 pasajeros se salió de la pista de aterrizaje en Estambul y se partió en 3 partes

05 Febrero 2020

Al aeropuerto Sabiha Gokcen llegaron 112 socorristas, bomberos y trabajadores de la Dirección de Manejo de Crisis y Desastres Naturales.

CNNChile >
authenticated user

El avión de pasajeros de Pegasus Airlines, que volaba de Esmirna a Estambul, se salió de la pista mientras aterrizaba en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul, según CNN Turk.

Los medios de comunicación turcos muestran el avión roto en tres partes en la pista y varios pasajeros evacuados. El avión tenía 177 personas a bordo y se ha informado de 52 personas heridas, según el Ministerio de Transporte de Turquía. Hubo un incendio en el avión y muchas ambulancias y equipos de rescate están en el lugar para rescatar pasajeros.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo el miércoles que “el avión se salió de la pista poco después de aterrizar”.
“Hay 112 socorristas, bomberos y trabajadores de la Dirección de Manejo de Crisis y Desastres Naturales (AFAD) en la escena y el proceso de evacuación de pasajeros continúa”, dijo Yerlikaya.

“No ha habido pérdida de vidas, los pasajeros heridos están siendo evacuados del avión a los hospitales”, señaló el ministro de transporte turco, Cahit Turan.

El radar meteorológico mostró una línea de lluvias y tormentas eléctricas que se movían por el área en el momento del incidente.

www.cnnchile.com