Avanza campaña contra uso de bolsas plásticas en Osorno: hoy se entregan solo 3 en el comercio

Durante mayo, se realizó la entrega de bolsas reutilizables de tela por parte del municipio en diferentes sectores de la ciudad. En agosto, septiembre y octubre se reducirá la entrega de bolsas plásticas a una por compra.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,125 Lecturas
03 de Junio, 2016 11:06

La campaña “Osorno deja las bolsas plásticas” ya lleva dos meses aplicándose en la ciudad y ya es todo un éxito, según las autoridades.

Según la administradora municipal, Karla Benavides, a 3 se redujo el máximo de bolsas plásticas entregadas a través de los comercios adheridos a la comunidad.

“Estamos bastante satisfechos. Vemos una disminución considerable de las bolsas plásticas. Nosotros también hemos hecho una tremenda campaña entregando bolsas de género. Hemos entregado 15 mil bolsas y vamos a entregar 10 mil más”, dijo a radio Biobío.

Durante mayo, se realizó la entrega de bolsas reutilizables de tela por parte del municipio en diferentes sectores de la ciudad, así como también de material educativo como aporte al proceso de concentración promovido por la entidad.

Sin embargo, a partir del 1 de junio se redujo a 2 las bolsas por cada compra, en los comercios asociados a esta campaña de concientización ambiental.

Según detalló Benavidesa la radio, la medida, que regirá hasta el 31 de julio, tiene como objetivo combatir el uso indiscriminado de estos implementos, que ocasionan una serie de impactos negativos para el medio ambiente.

La administradora municipal también adelantó que durante los meses de agosto, septiembre y octubre, se reducirá la entrega de bolsas plásticas a una por compra, para finalmente en noviembre eliminar completamente las bolsas plásticas de circulación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.