Autoridades preocupadas por avisos de bombas en recintos educacionales

08 Octubre 2019

Tras el segundo caso que ocurrió en menos de un mes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante la mañana del día de ayer, Carabineros fue alertado a través de una llamada de teléfono realizada desde el interior del recinto educacional, donde se daba aviso de la presencia de una bomba dentro del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat en Osorno.

Esta fue la segunda vez que Carabineros recibe vía telefónica, específicamente por el número 133, un aviso sobre un supuesto artefacto explosivo en las mismas dependencias.

Al respecto, el Director DAEM Mauricio Gutiérrez se refirió al hecho que ha sucedido por segunda vez en menos de un mes en el mismo liceo, diciendo que estos llamados falsos generan preocupación en toda la comunidad educativa, en los apoderados, alumnos y que también es lamentable porque provocan pérdida de clases.

El director, además comentó que estas acciones demandan un despliegue importante ya que el personal especializado encargado de estas situaciones, el GOPE, debe trasladarse desde Puerto Montt a trabajar en la emergencia, generando un gasto de recursos inútiles por lo que los llamados falsos son preocupantes en terminos económicos y sociales.

Gutiérrez, señaló que debido a ambos episodios se está trabajando en la implementación de un nuevo protoloco de acción ante estos hechos, como también en sanciones como la expulsión para quienes resulten responsables de los falsos llamados. 

Finalmente, vale decir que el pasado 10 de septiembre ocurrió un hecho de las mismas características en el mismo recino educacional, situación que también debió ser atentida por el GOPE de Carabineros. Consignó radio sago.