Autoridades no descartan futuras fiscalizaciones por plaga de cucarachas en Mercado de Osorno

Autoridades no descartan futuras fiscalizaciones por plaga de cucarachas en Mercado de Osorno

06 Abril 2018

Los locatarios afectados denunciaron que no solo sus cocinerías presentan este problema, sino que también lo tiene el recinto completo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Polémica causó la clausura de una serie de cocinerías ubicadas en el Mercado Municipal de Osorno ante la presencia de cucarachas la semana pasada. Sin emmbargo, desde la autoridad sanitaria no descartaron incrementar las fiscalizaciones al recinto.

Ver también: Cierran cocinerías osorninas por presencia de cucarachas en plena Semana Santa

Lo anterior, según consignó Radio Bio Bio, debido a las acusaciones de los locatarios afectados, quienes aseguraron que los molestos insectos también se encuentran en todas las dependencias del lugar, criticando el cierre de sus cocinerías y no del mercado completo.

Al respecto, Carlos Rosas, encargado subrogante de la autoridad sanitaria, señaló a la radio que hasta el momento no se tienen datos concretos de quienes son los responsables de la problemática, lo que se sabrá en los próximos días al finalizar las indagatorías, aunque indicó que siempre es el propietario del local quien debe mantener la higiene y fumigarlo.

En este sentido, Rosas comentó que esto es un llamado de atención a los dueños de las cocinerías, ya que este o no estipulado en un contraro es algo de lo que hay que preocuparse.