Autoridades llaman a comprar jurel en comercios establecidos ante intoxicaciones

01 Marzo 2017

Hasta el momento 57 son los casos de intoxicaciones que se han presentado en la región de Los Lagos por consumo del producto marítimo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Sernapesca realizó un importante llamado a comprar pescados y mariscos en locales comerciales establecidos, debido al considerable aumento de casos de intoxicaciones por consumo de jurel en la región de Los Lagos.

Eduardo Aguilera, director regional de la entidad, señaló que se estaría ante un caso de pesca ilegal, pues no se acreditó el origen legal de la captura, por lo se encuentran identificando la embarcación que realizó dicha actividad extractiva.

Los responsables se exponen a una multa 30 a 300 UTM por no declaración de desembarque. 

En esa línea, Aguilera recalcó que esta situación “pone de manifiesto el riesgo de adquirir pescados y mariscos en puestos no establecidos, ya que deben estar sujetos a los controles tanto de la Autoridad Sanitaria como pesquera en términos de asegurar y dar confiabilidad en los recursos que se están consumiendo”.

Por su parte, la seremi de Salud (s) Sofía Torres, se sumó a este mensaje, invitando “a comprar pescados y mariscos sólo en locales establecidos y autorizados por la Autoridad Sanitaria, verificando que se cautelen condiciones sanitarias mínimas tales como cadena de frío e higiene”.

En este sentido, en su cuenta de Twitter han difundido las medidas de prevención y alerta ante esta situación