Autoridades investigan antecedentes por atropello de furgón escolar a alumna

Autoridades investigan antecedentes por atropello de furgón escolar a alumna

06 Junio 2017

Según padres y apoderados, desde 2016 se encuentran exigiendo personal auxiliar para el transporte, ya que son los mismos menores quienes abrían y cerraban las puertas , subiendo y descendiendo de los vehículos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una menor de 7 años se encuentra internada en el Hospital Base San José de Osorno, en proceso de recuperación, tras ser arrollada por un furgón escolar el pasado 26 de mayo, en cercanías del colegio que pertenece, Cancha Larga, distante a 8 kilómetros de su casa, en el sector de Quiltra Quiltra.

Según informó Radio Bio Bio, el hecho está siendo investigado por la Superintendencia de Educación y el Departamento Jurídico municipal, quienes están realizando las indagatorias respectivas, pues según los antecendentes, los padres y apoderados plantearon desde el 2016 la necesidad de contar con personal auxiliar en los dos furgones dispuestos por el establecimiento para el traslado de sus alumnos.

En este contexto, los menores eran quienes debían abrir y cerrar las puertas, subiendo y descendiendo de los vehículos.

Juan Emilmaqui, padre de la afectada, afirmó a Bio Bio que desde la dirección del colegio se señaló que no existían los recursos suficientes para esta necesidad. Además, indicó que la niña descendió del furgón, pasando por delante de el, momento en el que fue arrollada, por lo que terminó con lesiones de gravedad que aún la mantienen internada.

El hecho fue dado a conocer de inmediato por el hombre a la policía, concurriendo a la Dirección Provincial de Educación para poner a disposición los antecedentes a la Superintendencia de Educación, que ya recopila la información respectiva.

Desde el Departamento de Educación Municipal de Osorno, su director Mauricio Gutiérrez, aseguró a la radio estar en conocimiento de todo lo sucedido y dichos antecedentes, los que enviaron al departamento jurídico de la municipalidad con el fin de de establecer responsabilidades en el caso.

Sin embargo, aclararó que este caso es responsabilidad del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, por tratarse de transporte escolar, quienes financian y licitan el servicio. Es más, enfatizó que ya se contactaron con la familia afectada, con el fin de prestar apoyo social, y no descarta tomar acciones legales contra el conductor, que se mantiene en libertad.

Desde la Dirección Provincial, señalaron al medio que velarán por que la niña pueda retomar su año escolar como corresponde, tras finalizar su recuperación.