Autoridades garantizaron abastecimiento de vacunas contra la influenza en la región de Los Lagos

Se confirmó que se liberaron 90 mil dosis en todo el país.

Imagen de Equipo El Vacanudo
508 Lecturas
12 de Junio, 2019 01:06
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

En el Congreso Nacional, el senador por la región de Los Lagos conversó con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, para abordar la falta de vacunas contra la influenza. 

El legislador, a raíz de la petición del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, solicitó que se garantizara el stock de vacunas en la capital regional.

"El ministro me ha asegurado que está garantizado el abastecimiento de vacunas para toda la región. Sabemos que se ha generado en la población una preocupación al respecto, pero el ministerio de salud nos ha dado la tranquilidad de que estas vacunas van a estar a disposición de los servicios de salud para que toda la población que corresponda, tenga asegurada su vacuna", afirmó el parlamentario.

En tanto, el ministro Santelices llamó a la tranquilidad a la comunidad, ya que los centros de salud en la región contarán con las dosis necesarias.

"Lo que ha ocurrido es que en las ultimas 48 horas se produjo un aumento importante de demanda de vacunas y los stocks que había en cada Cesfam se habían agotado y se espera que puedan llegar en las horas siguientes las vacunas requeridas en cada comuna. En síntesis, tranquilidad, las vacunas están disponibles para los vecinos de Puerto Montt", explicó. 

La preocupación del legislador y el edil, nace a raíz de las bajas temperaturas que han afectado a la región estos últimos días y al aumento de consultas que han tenido los diversos centros de salud. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.