Autoridades fiscalizaron piscina de parque nacional tras fallecimiento de niño por inmersión

14 Febrero 2018

Las indagatorias buscan dar con las responsabilidades del deceso del menor. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una serie de diligencias  fueron realizadas a la piscina ubicada en el complejo Aguas Calientes, en Puyehue, por parte de personal de la Fiscalía, de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Seremi de Salud; debido al fallecimiento de un niño de 3 años.

Según informó El Austral, las fiscalizaciones tienen como objetivo investigar lo sucedido tras el incidente, investigando las posibles irregularidades del recinto, que ya mantenía un sumario sanitario en enero pasado, pero no por temas de seguridad.

En esta ocasión, los organismos revisaron que, mediante la autoridad sanitaria, que ellugar cuente con la autorización sanitaria correspondiente con su respectiva resolución, y la presencia de condiciones generales, como la situación del cloro libre residual, donde se toman las muestras.

Así lo confirmó Teresita Cancino, la jefa de la oficina de la Seremi de Salud en Osorno, quien señaló al medio que se están investigando cuales son los sistemas de seguridad que habrían fallado y terminaron con la vida del menor.