Autoridades en alerta por posible deslizamiento de suelo en la ribera del Río Rahue

Autoridades en alerta por posible deslizamiento de suelo en la ribera del Río Rahue

20 Noviembre 2018

Vecinos se reunieron con personal de MOP para informar sobre el peligro que esto representa para sus viviendas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Vecinos de la zona de riesgo del Río Rahue se ruenieron con la Dirección regional de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, para plantear sus inquietudes a raíz de la posible pérdida de sus casas al verse afectados ante un deslizamiento de suelo.

Al respecto, la cartera recabó los antecedentes sobre la evidente erosión que presentaba la ribera del río y los continuos temblores que sentían en el terreno, lo cual representaría un riesgo para la comunidad.

En atención a aquello, la DOH tomó contacto de manera informal con la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la municipalidad de Osorno, con el fin de informar de manera preventiva sobre la situación planteada, lo que fue verificado en terreno por profesionales del organismo.

Lo anterior, con el objetivo de que desde el municipio se analizara la situación y pudiera darle una solución concreta  a los vecinos.

"Los profesionales de la DOH realizaron la recomendación de realizar gestiones, con el objeto de resguardar la seguridad e integridad de quienes viven en esta zona. Sin duda se trata de un tema contingente, para el cual deben gestionarse las distintas alternativas de solución para los vecinos afectados", explicó el seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos.