Autoridades en alerta ante enfermedades de verano en Los Lagos

Autoridades en alerta ante enfermedades de verano en Los Lagos

28 Febrero 2018

La Seremi de Salud reforzó en terreno medidas preventivas para evitar enfermedades típicas de la temporada.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con la finalidad de que la información y mensajes preventivos lleguen a toda la población, equipos de la Seremi de Salud se trasladaron a Entre Lagos, comuna de Puyehue para reforzar mensajes preventivos, hacer consejería y resolver dudas.
 
Dos equipos de la Seremi de Salud, en los cuales participaron funcionarios de la oficina provincial de Osorno y Puerto Montt, recorrieron la localidad de Entre Lagos conversando con la población, abarcando usuarios del banco local, CESFAM, playa y Campings.
 
Las acciones fueron apoyadas por el municipio y estuvieron enfocadas en realizar educación sobre medidas preventivas para evitar enfermedades como el Hantavirus, Fiebre Q, VIH Sida y además entregaron recomendaciones para un consumo seguro de alimentos. En la oportunidad la Seremi de Salud entregó material gráfico, loncheras, espejos, calendarios, preservativos y fresbee para reforzar los mensajes.
 
El Prevencionista de Riesgo de la Municipalidad de Puyehue, Carlos Reyes, destacó el trabajo conjunto y local que han realizado como municipio en el área de prevención "La idea es trabajar en conjunto, seguir organizando actividades que vayan en beneficio de nuestra comuna, nosotros tenemos campañas radiales, somos una de las comunas líderes en este tipo de campañas en el área preventiva", comentó.
 
La iniciativa buscó llegar a todos los sectores de la población que puedan estar expuestos a sufrir algún riesgo en su salud.  La campaña “Verano Saludable” busca promover estilos de vida saludables en las personas para evitar enfermedades y riesgos propios de la temporada de calor.
 
En este sentido, la jefa del Dpto. de Salud y Poblaciones de la Seremi de Salud, región de Los Lagos, Cecilia Guzmán mencionó "estamos entregando información a la comunidad y turistas que visiten la comuna, respecto a tener un verano seguro. Los invitamos a leer la información que se entrega y a tomar las medidas preventivas que se indican. Puyehue tiene un plan comunal de promoción de la salud, donde se desarrollan diferentes actividades, donde trabajamos conjuntamente y estamos disponibles para entregar información y capacitar en los temas que requieran".