Autoridades de Universidad de Los Lagos apoyan demandas estudiantiles

Autoridades de Universidad de Los Lagos apoyan demandas estudiantiles

03 Junio 2011

A través de un comunicado, sus autoridades expresaron su respaldo a los requerimientos planteados en torno al fortalecimiento de la educación pública.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Equipo Directivo de la Universidad de Los Lagos expresó su apoyo a las demandas de fortalecimiento de la educación superior que los estudiantes han expresado en estos días.

"Las autoridades de la Universidad de Los Lagos comprendemos y valoramos las expresiones estudiantiles que demandan el aumento de financiamiento basal del Estado hacia sus instituciones", plantearon, al tiempo que expresaron que "seguiremos atentos al desenlace de estos acontecimientos, asegurando la continuidad de las actividades permanentes de la Universidad y velando por el continuo mejoramiento de la educación universitaria pública en la región".

Hay que recordar que en los últimos días tanto los estudiantes de esa casa de estudios como los estudiantes secundarios de la ciudad de Osorno se han movilizado pidiendo mayor equidad en el ingreso a la educación, la eliminación de la PSU y la inyección de mayores recursos a las universidad públicas.