Autoridad Sanitaria cerró dos supermercados Bigger en Osorno

La medida se debió a que fueron encontradas fecas de ratón en los supermercados Bigger de las calles Lynch y Victoria en Osorno.

Imagen de Equipo El Vacanudo
3,382 Lecturas
01 de Junio, 2012 11:06

Una fiscalización a cuatro supermercados de la cadena Bigger en Osorno terminó con el cierre de dos de estos supermercados por la presencia de fecas de roedores en bodegas y mal uso de residuos sólidos.

La medida que durará hasta que la empresa subsane esta situación, fue adoptada por la Autoridad Sanitaria de Osorno, luego que además esta semana se conociera un video grabado por un cliente del supermercado Bigger de Julio Buschmann, mostrara la presencia de un ratón sobre la vitrina de los lácteos, el que tras una inspección de la Autoridad Sanitaria, no detectó la presencia de otros roedores.

Junto al cierre de los supermercados, la Autoridad Sanitaria disupuso un sumario a fin de determinar responsabilidades que podrían verse traducidas en multas para la empresa de entre 0,1 a 1.000 UTM. La empresa sin embargo podrá realizar sus descargos dentro de un plazo de cinco días. 

Nicolás Daroch, jefe de la Autoridad Sanitaria de Osorno, llamó a la población a estar tranquila y a preferir los locales que den muestra de higiene y salubridad, al tiempo que aseguró que continuarán realizando fiscalizaciones en el marco del Programa de Alimentos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.