Aún sin fecha: Semáforos inteligentes continúan apagados tras quiebre de empresa a cargo

Aún sin fecha: Semáforos inteligentes continúan apagados tras quiebre de empresa a cargo

22 Abril 2019

Los dipositivos se encuentran sin funcionamiento en el radio céntro de la ciudad, afectando a los automovilistas y a la comunidad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Osorno, Luis Vilches, reiteró su preocupación ante la nula respuesta por parte del Serviu y de la Subsecretaría de Transportes, ante la necesidad de dar urgencia a las acciones tendientes a finalizar el proyecto de semáforos sincronizados en el centro de la ciudad de Osorno, "toda vez que gran parte de estos equipos están instalados, pero la empresa una vez fue finiquitada, no los dejó operativos", dijo el profesional.
 
Los responsables han sido oficiados para que agilicen las labores inconclusas que hoy afectan directamente a los automovilistas en Osorno, teniendo los dispositivos apagados en el radio céntrico de la ciudad, principalmente en la zona que incluye el cuadrante Avenida Manuel Rodríguez; Arturo Prat; Los Carrera y Diego Portales.
 
El Director de Tránsito del municipio osornino recordó que el recambio de semáforos en las calles céntricas de la comuna fue licitado por el Serviu el año 2015, oportunidad en que la empresa Ecisa se adjudicó el contrato.

"Esta firma lamentablemente abandonó las obras el 2018, acogiéndose a la ley de quiebras, por lo que no fueron entregados a nuestra casa edilicia, y con ello generando una serie de inconvenientes que hemos tenido que ir soslayando conforme está en nuestras manos", comentó Vilches.
 
De no tener novedades la semana venidera, desde el municipio indicaron que persistirán con misivas al Gobierno hasta lograr ser escuchados. "El objetivo final de esta obra, que era la integración de los semáforos, dándole mayor agilidad y modernidad al flujo de vehículos, se ha visto afectada por temas administrativos que ya debieran haber sido resueltos", indicó.