Aún sin fecha: Autoridades visitan obras del puente mecano en Cancura ante retrasos

22 Noviembre 2018

Las inclemencias climáticas no dan tregua al nuevo puente.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Intendente Regional, Harry Jürgensen, acompañado del Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, El Seremi de Obras Públicas, James Fry, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa y la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, visitaron los trabajos del futuro puente mecano en Cancura, el cual conecta a las comunas de Osorno con Puerto Octay.

Ver también: Otra vez: Retrasan entrega de puente mecano en Cancura por condiciones climáticas

Tras realizar un recorrido por el lugar, el Jefe regional señaló que las lluvias "han hecho que la cota del río esté demasiado alta para estar haciendo el trabajo que nos interesa. Quisimos ver el avance del puente mecano las obras civiles que se están haciendo y la verdad es que se verifica que no hay ninguna posibilidad de acelerar más la obra"

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, James Fry, enfatizó que a pesar que la lluvia no ha dado respiro la intención de este  es terminar el puente según el compromiso adquirido. "Estamos trabajando a toda máquina, pero lamentablemente las inclemencias del tiempo y como señala a nuestro intendente el río no nos ha permitido poder ingresar de una manera  y hacer los pilotes correspondientes", explicó.

Fry manifestó la intención de “ojalá terminar a fines de este año y entregar este puente como la comunidad lo requiere, un puente mecano de esta envergadura, bidireccional de doble vía, con una pasarela peatonal para seguridad de las personas que transitan por él", finalizó.