Aún puedes postular: Este miércoles finaliza el proceso de inscripción de niños a jardínes de la Junji

Las familias de la región pueden realizar su postulación a través del  sitio web o acercándose directamente al establecimiento de su preferencia.

Imagen de Equipo El Vacanudo
559 Lecturas
15 de Enero, 2020 02:01

En el marco de la campaña “Me Gusta Ir Al Jardín” -que termina este miércoles 15 de enero a las 17:30 horas-, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) invita a todos interesados a inscribir a sus hijos entre 0 y 4 años en sus establecimientos educacionales.

El director en la región de Los Lagos, Eduardo Hernández, hizo un llamado a las familias a participar del proceso de matrícula e informó que las postulaciones continuarán abiertas durante todo el 2020, de forma más acotada y en la medida que existan las respectivas vacantes.

“La invitación a la comunidad es inscribir a su hijo o hija en un jardín infantil de la Red JUNJI, a través del sitio web simonline.junji.gob.cl o acercándose de forma presencial al jardín infantil seleccionado, en especial en la localidad de Alerce donde todavía existen cupos disponibles”, detalló.

Requisitos

 – Si va a realizar la inscripción de manera presencial, debe llevar el certificado de nacimiento del niño o niña y cédula de identidad del adulto responsable o pasaporte.

 – Para la inscripción de niños o niñas extranjeros sin cédula de identidad chilena, las familias deben solicitar su IPE (Identificador Provisorio Escolar) a los SIAC (Sistemas de Información y Atención Ciudadana) en las Direcciones Regionales de la Junji.

 – Si no tiene estos documentos al momento de la inscripción, se pueden presentar posteriormente.

 – La Junji prioriza por aquellos niños y niñas que requieren mayor apoyo del Estado, para lo cual las familias deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares.

La publicación de los resultados será a partir de la tercera semana de enero hasta la primera semana de marzo del 2020. Para ello, las directoras y encargadas de jardines infantiles serán responsables de publicar los listados de selección y listas de espera en los respectivos establecimientos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.