¿Aún no sabes si eres vocal de mesa o dónde votas? Descarga Consulta Servel en tu celular y revisa

16 Noviembre 2017

Ingresando tu rut podrás conocer variada información acerca del proceso eleccionario de este domingo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Conocer los datos electorales para las elecciones de este 19 de noviembre, acceder a noticias e informarse sobre el local de votación que corresponde a cada elector, entre otras, son parte de las funciones de la aplicación gratuita para celulares que lanzó el Servicio Electoral (Servel) hace unos días.

En este sentido, con agregar el Rut de un elector, se puede acceder a un mapa que indica como llegar al local de votación correspondiente a cada persona.

Así lo confirmó Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, quien en conversación con Radio Cooperativo invitó a la ciudadanía a utilizar el recurso y aprovechar su utilidad.

"Las células electorales van a ser bastante más grandes que en oportunidades anteriores y además considerando que hay un número mayor de candidatos, a que con anticipación puedan ingresar y buscar la letra y el número que corresponde a su candidato, eso es muy importante", indicó.

La aplicación, de fácil acceso,  está disponible tanto para usuarios de celulares en Android en Play store, así como para quienes mantengan el sistema IOS (Iphone)

Imagen: Huawei / Agencia uno