¿Aún no matriculas a tu hijo? Quedan pocos días para hacer efectivas postulaciones del SAE

Desde el 19 de diciembre ya están los resultados del período de postulación complementaria a establecimientos educacionales.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,004 Lecturas
20 de Diciembre, 2018 18:12
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Un llamado a los padres y apoderados, fue el que realizaron desde el ministerio de Educación, a fin de que se hagan efectivas las matrículas de los alumnos a los establecimientos educacionales postulados durante el periodo complementario; considerando que desde el miércoles 19, están disponibles los resultados e inmediatamente, comenzó el periodo de matrículas y cuyo plazo vence el 28 de diciembre.

"El llamado es a las familias y a los apoderados, a acercarse a los establecimientos educacionales donde quedaron admitidos para hacer efectiva la matrícula. Este proceso es hasta el 28 de diciembre, por lo que es de suma importancia que los apoderados que postularon a través del sistema de admisión escolar, realicen la matrícula en cada uno de los establecimientos donde sus hijos fueron admitidos", subrayó la Seremi de Educación de Los Lagos, Claudia Trillo.

En caso de no hacer efectiva la matrícula hasta el 28 de diciembre y de manera presencial, los apoderados perderán el cupo. 

Para conocer los resultados del proceso complementario, se puede ingresar a la página www.sistemadeadminisonescolar.cl, con el RUT y contraseña creada.

En el hipotético caso de que no se haya postulado durante este proceso complementario ni tampoco en el anterior; se deberá realizar la regularización a partir del 2 de enero, acudiendo a un Departamento Provincial de Educación o dirigiéndose a un establecimiento que, en caso de tener vacantes, debe aceptar al postulante.

 Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.