<p>Si supiéramos cuándo y cómo nos vamos a morir, no existirían los seguros de vida, pues sabríamos cuánto tiempo trabajar y cuánto ahorrar</p>
Imagen de Especial
1,545 Lecturas
30 de Enero, 2013 00:01

Si supiéramos cuándo y cómo nos vamos a morir, no existirían los seguros de vida, pues sabríamos cuánto tiempo trabajar y cuánto ahorrar para dejar protegida a nuestra familia antes del designado día final

Pero no sucede así; enfermedades cerebrovasculares como la embolia cerebral causan la muerte abruptamente o incapacitan al afectado, anulando por ejemplo su función productiva dentro de la sociedad.

¿Cómo reconocer una embolia o un ataque cerebral?

Si su cerebro no está recibiendo oxígeno suficiente, usted puede estar en peligro de perder la vida. Algunos síntomas que vienen de súbito son:

  1. Entumecimiento súbito o debilidad facial, del brazo o la pierna (un lado del cuerpo).

  2. Confusión o dificultad para hablar, comprender el habla o ver.

  3. Dificultad para caminar, mareos, o pérdida del equilibrio o dolor de cabeza grave.

 

Quienes tienen la función de proveedores de hogar omiten síntomas cuando son breves, con tal de poder seguir cumpliendo sus responsabilidades. Pero pueden estar ante un gran riesgo y es aquí cuando vale la pena contar con un instrumento que proteja a la familia en caso de un accidente súbito: el seguro de vida.

¿Qué es un seguro de vida?

En un seguro de vida y/o ahorro el asegurado y la aseguradora firman un contrato en que el asegurado pagará una prima mensual. En caso de accidente o muerte del asegurado, los beneficiarios podrán cobrar la indemnización pactada.

Puedes comparar entre los seguros de vida disponibles en Chile. Algunos son:

  1. Los seguros con devolución de prima, que si no son utilizados en cierta cantidad de años, te hacen la devolución de incluso el 100% de lo pagado.

  2. O, existen también los seguros de vida con ahorro en los cuales un porcentaje de la prima pagada se invierte en un fondo mutuo de bajo riesgo.

¿Por qué contar con un seguro de vida y/o ahorro? ¿Qué gano?

Ganas tú y gana tu familia. Por ejemplo, si cuentas con un patrimonio, producto de tu trabajo como empleado o independiente y (ojalá no te ocurra) te accidentas:

  • En caso de contar con un seguro de vida, el dinero que utilicen en solventar el accidente (o deceso, en el peor caso) será el que se compromete a entregar la aseguradora en la póliza del seguro de vida, manteniendo el patrimonio intacto.

  • En caso de no contar con un seguro de vida, tu familia deberá ocupar ese patrimonio en los gastos del accidente o muerte, patrimonio que irá desapareciendo, además, con los gastos para mantener su solvencia económica.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook