¡Atentos los "dog lovers"! Municipio de Purranque esterilizará mil mascotas gratuitamente

13 Agosto 2016

Son cerca de $23 millones los recursos que se utilizarán para esta campaña de esterilización.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con la finalidad de continuar con el plan de tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de Purranque ejecutará un plan de esterilización para mil perros(as) y gatos(as) de forma gratuita para los usuarios.

La noticia la dio a conocer el Alcalde Héctor Barría Angulo, explicando que "se trata de un plan que ya hemos venido trabajando desde hace unos años y en esta oportunidad contamos con los recursos de parte de la Subdere para esterilizar a mil perritos y gatos, macho y hembra. Habíamos quedado con una lista de espera de la esterilización anterior y es por esa lista que comenzaremos. Además, llevaremos a nuestros veterinarios hacia el sector rural para otorgar los mismos beneficios a nuestros vecinos del campo como de la ciudad. Sin duda, que esto nos ayuda a tener una tenencia responsable de nuestras mascotas". 

Son cerca de $23 millones los recursos que se utilizarán para esta campaña de esterilización que en esta oportunidad llegará a los sectores rurales de la comuna, incluyendo a los denominados "perros vagos" con los cuales también se trabajará para controlar la natalidad de estos animales por un periodo aproximado de 4 meses. 

Las inscripciones para ser parte de este plan ya se están recibiendo en la oficina de Informaciones de la Municipalidad de Purranque y en la oficina del Medio Ambiente, ubicada en la Casa de la Cultura. 

Para el sector rural, el llamado es a organizarse a través de las Juntas de Vecinos y solicitar al Municipio la cantidad de esterilizaciones que requieran.