Atención osorninos: Estos son los nuevos horarios de atención de Paso Cardenal Samoré

30 Marzo 2018

La medida comenzará a regir esta semana, y fue tomada a causa de las condiciones climáticas de la zona. Revisa más detalles aquí.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Gobernación Provincial de Osorno dio a conocer en las últimas horas el documento que confirma el nuevo horario del Paso Fronterizo Cardenal Samoré para la temporada de invierno.

De acuerdo al acta, fimada el pasado 22 de marzo, se establece que el horario de atención del complejo fronterizo será de 8:00 a 18:00 horas, a partir desde el próximo domingo 01 de abril.

Según detalló el Coordinador del Complejo Fronterizo, Germán Vidal, el horario de atención se reduce una hora en periodo invernal, debido al cambio en las condiciones climáticas, con presencia de nieve, hielo, lluvia y/o neblina. 

Otras razones apuntan a la distancia existente (40 Km) entre los Complejos fronterizos CHI-ARG, además de la presencia de curvas y pendientes en el sector cordillerano y la necesidad de que los vehículos transiten con luz día.

Asimismo el Gobernador Provincial, Daniel Lilayú, sostuvo que la medida tiene la finalidad de disminuir la vulnerabilidad ante la amenaza de accidentes vehiculares.