¡Atención! Niños desaparecen como parte de un nuevo y peligroso challenge

¡Atención! Niños desaparecen como parte de un nuevo y peligroso challenge

19 Febrero 2019

El desafío ha generado preocupación. Llaman a conversar sobre este tema.

Equipo >
authenticated user Editor

Una niña de 13 años estuvo todo el día desaparecida en Carolina del Sur, Estados Unidas. Los padres y la policía la buscaron desesperadamente hasta que la encontraron escondida en su propia casa.

Este hecho desató la polémica y se trataría de un ejemplo del "48 horas perdido challenge", un nuevo desafío que consiste en desaparecer por completo por esta cantidad de tiempo sin que los padres u otro adulto conozcan la ubicación.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Comentarista casi pierde la cara durante un partido de hockey

De acuerdo a los antecedentes investigados, este nuevo “juego” establece que cada vez que el nombre de la persona “extraviada” es publicado en redes sociales durante la búsqueda, los participantes ganan puntos.

CONSECUENCIAS NEGATIVAS

Según publicó CBS Baltimore, el vocero del Departamento de Policía de Albuquerque, Baltimore Simon Dobrik, opinó que "esto podría ser la cosa más estúpida que he escuchado".

De acuerdo a lo descrito por dicho medio, el problema no radica en un tema de seguridad, ya que se asume que quienes participan de este reto sólo están escondidos. El problema es que generan preocupación en los padres y, además, hacen gastar recursos policiales, aunque lo más grave es que impiden responder ante emergencias reales.

CONVERSAR CON LOS HIJOS

Expertos en psicología infantil recomiendan hablar con los niños para explicarles las graves consecuencias que conlleva este tipo de desafíos y no dar por sentado que ellos no realizarán este tipo de acciones.

En tanto, la policía estadounidense advirtió que en caso de comprobar la participación de los presuntos desaparecidos en este “juego”, se pondrán cargos en su contra.