Atención jóvenes talentos: Postula a una de las 4 becas artísticas que ofrece el municipio de Osorno

Atención jóvenes talentos: Postula a una de las 4 becas artísticas que ofrece el municipio de Osorno

19 Octubre 2018

El beneficio tiene como objetivo financiar a osorninos que se encuentren realizando estudios artísticos en cualquier parte del país.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta el viernes 16 de noviembre se extiende el plazo para que los jóvenes talentos de la ciudad postulen a la "Beca Municipal de las Artes 2019", cuyo objetivo es el fomento de la cultura, especialmente en el ámbito de la creación artística.

Este concurso municipal contempla la entrega 42 UF anuales, para cada uno de los cuatro ganadores; "recursos que servirán para que estos jóvenes destacados en disciplinas como Música Clásica, Canto Lírico, Artes Visuales y Artes Escénicas, puedan financiar sus estudios", indicó el alcalde Jaime Bertin.

Los interesados en postular a esta beca deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser nacidos y domiciliados en Osorno
  • Tener entre 7 y 25 años de edad
  • Encontrarse en etapa de estudio, perfeccionamiento o titulación de una carrera o disciplina acorde a este beneficio
  • Acreditar tener una situación socioeconómica que impida financiar sus estudios y no poseer otra beca que se encuentre dirigida a satisfacer el mismo fin.

Las bases para postular a esta beca se pueden retirar en el Museo Histórico Municipal, ubicado en la esquina de Manuel Antonio Matta con Bilbao y también se pueden descargar desde la página web www.municipalidadosorno.cl, en el link "Becas Municipales"

Las postulaciones se deben entregar en la Oficina de Partes del municipio, en el segundo piso del Edificio Consistorial, en Mackenna 851, y deben estar dirigidas al Departamento de Extensión Cultural de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).