Atención jóvenes: Nueva plataforma ayudará a estudiantes a conseguir práctica

La iniciativa del Sence permite establecer un nexo entre las empresas, los establecimientos educaciones que forman trabajadores técnico-profesionales y los mismos alumnos.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,055 Lecturas
18 de Diciembre, 2018 06:12
Imagen: Huawei / Agencia Uno

El Ministerio de Educación presentó el programa piloto "A un click de tu práctica" que ayudará a los estudiantes de Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) a encontrar una práctica profesional que les permita finalizar sus estudios.

La iniciativa fue desarrollada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y tiene por finalidad facilitar la vinculación entre las empresas y los liceos técnico-profesionales para que estudiantes que egresan de la EMTP accedan a la oferta de prácticas profesionales disponibles por especialidad.

Durante una visita al colegio Salesiano de Puerto Montt el Seremi del Trabajo, Mauro González indicó que "se trata de una plataforma que tiene un objetivo claro: facilitar la vinculación entre las empresas y los liceos técnicos profesionales, para que puedan acceder a la oferta de prácticas disponibles para cada especialidad".

La autoridad regional agregó que "como Sence tenemos una plataforma en la página www.bne.cl (Bolsa Nacional de Empleo) en la que hay un banner que muestra las empresas que ofertan prácticas profesionales. La idea es seguir capacitando, ya que Chile necesita más técnicos que opten por carreras con buena empleabilidad y que sean un aporte para el desarrollo del país y la Región de Los Lagos" 

 Por su parte, la Seremi de Educación, Claudia Trillo, dijo que la plataforma ayudará a los estudiantes que están en proceso de práctica y por ende, facilitará la titulación. 

Las empresas dejarán a disposición de los establecimientos educacionales sus datos de contacto; la ubicación de los lugares donde se pueden realizar prácticas; las especialidades en las que existen vacantes; sus respectivas características y el número de cupos por especialidad.

Para que el usuario encuentre estos datos existe un buscador que permite encontrar prácticas y alumnos disponibles desglosados por región, comuna y especialidad.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.