Atención: horarios y sectores donde pasarán los camiones aljibes con suministro de agua en Osorno

Atención: horarios y sectores donde pasarán los camiones aljibes con suministro de agua en Osorno

13 Julio 2019

Sepa aquí la planificación para la zona tras la emergencia sanitaria.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras la emergencia sanitaria que afecta a miles de osorninos, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jurgensen Caesar, anunció nuevos horarios y sectores para que los vecinos puedan recoger suministro de agua potable durante el transcurso del día.

“A partir de hoy se va a calendarizar el aporte de agua a esos sectores que estaban desconectados, en forma diaria y durante el periodo que se normalice el abastecimiento de acuerdo a los procesos que ya están perfectamente planificados”, comentó el intendente de Los Lagos.

Es por ello que los horarios establecidos son los siguientes: desde las 06:30 hasta las 08:30 y de 19:30 hasta las 21:30 horas. Sin embargo y tal como detalla Soy Osorno, los camiones de aljibe no llegarán a la misma hora, sino que irá lentamente por los sectores para abastecer a todos los locatarios. En total serán 40 camiones. 

En ese mismo sentido, los lugares que planificó la intendencia son: Rahue Alto y Pampa Schilling. 

Ahora bien, la encargada Essal mencionó que la recomposición del suministro podría tardar hasta 7 días, ya que el combustible que traspasó el agua potable, afectó a sus sistemas de producción.