Atención: Anuncian suspensión de vías reversibles en Osorno

Atención: Anuncian suspensión de vías reversibles en Osorno

30 Diciembre 2019

Municipio confirmó la información.

Equipo >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Osorno informó que desde este martes 31 de diciembre se suspenderán temporalmente las “vías reversibles” para automovilistas en avenidas República y Mackenna, además del puente Chauracahuin y calle Victoria.

La medida rigió desde marzo en adelante con el objetivo de reducir la congestión vehicular que se generaba durante la mañana, en horas punta, durante el año escolar 2019.

El alcalde subrogante, Claudio Donoso, destacó que el balance fue “muy positivo”. “Permitieron que los vecinos bajaran considerablemente su tiempo de traslado hacia el centro de la ciudad, lo que al final se tradujo en una demora menor en el trayecto de estas personas hacia sus respectivos destinos”, valoró.

En concreto, la suspensión temporal considera avenida República, de poniente a oriente, desde calle Bellavista hasta el Puente San Pedro; avenida Mackenna norte, de poniente a oriente, desde el Puente San Pedro hasta calle Ecuador; y el puente Chauracahuin y calle Victoria, de norte a sur, desde avenida Héroes de la Concepción hasta avenida República.

Donoso informó, además, que las “vías reversibles” se restablecerán a contar del 2 de marzo de 2020, cuando se inicie nuevamente el año escolar.