Asociación de Funcionarios Penitenciarios exigen ascensos y mayor dotación de personal

Asociación de Funcionarios Penitenciarios exigen ascensos y mayor dotación de personal

30 Marzo 2015
Comunicado >
authenticated user

Así se lo hicieron saber al diputado Sergio Ojeda, la  Directiva Provincial de ANFUP de Osorno, encabezada por su Presidente José Montecinos en una reunión sostenida en el día de hoy  en dependencias de  su Oficina Parlamentaria.

El legislador  osornino explicó que “hay 400 ascensos paralizados y que corresponden al año 2014, debe darse cumplimiento al ascenso  de 1.000  funcionarios más para el año 2015.   Para esto el Gobierno debe enviar cuanto antes un proyecto de ley, donde la  Presidenta de la República se otorgue la facultad de eximir a los funcionarios de los requisitos existentes para ascender.     Además, hay una mesa técnica que estudia la dotación de 4.500 funcionarios uniformados más, junto a 1.035 funcionarios civiles”.

Ojeda agregó que “estas son las demandas de Gendarmería,  para el cumplimiento de sus objetivos de custodia, rehabilitación y reinserción  social.  Estas son las promesas que el Gobierno debe cumplir y por ello, Gendarmería exige que estas sean pronto una realidad”. 

Por último, Ojeda se comprometió a agilizar estos ascensos y pedir un informe sobre la mesa técnica para  que se proceda al aumento de funcionarios.