Así Yerko Puchento emplazó a Cecilia Pérez en "Vértigo": Sin piedad y disfrazado de Monga

Así Yerko Puchento emplazó a Cecilia Pérez en "Vértigo": Sin piedad y disfrazado de Monga

12 Mayo 2017

El personaje interpretado por Daniel Alcaíno no se silenció tras la denuncia de la ex vocera de Gobierno ante el CNTV y dijo de todo, pero no la nombró directamente.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En un nuevo capítulo del programa "Vértigo" de Canal 13, Yerko Puchento, interpretado por el actor y humorista Daniel Alcaíno, no se acalló ante la polémica que ronda tras haberle dicho fea a la ex ministra del gobierno de Piñera, Cecilia Pérez. 

La ex vocera del Gobierno durante la semana presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión en contra de Canal 13, por considerar que el humorista incurrió en un trato "discriminatorio" contra ella por rutinas de humor en las que la comparó con "La Monga", el popular número de Fantasilandia protagonizado por un gorila, argumentando que en su caso se atentó contra la "dignidad de las personas".

Ver también: (VIDEO) Fea actitud de Vesta Lugg con Sergi Arola de Masterchef se ganó el repudio de Twitter

En la acción, la ex ministra pedía que el canal fuera sancionado con una multa y que se cesarán sus trasmisiones por siete días.

Tras ello, si se pensaba que Yerko bajaría las revoluciones, estaban muy equivocados. La noche de este jueves apareció disfrazado de Monga y, sin nombrar directamente a Pérez, Alcaíno se burló y parodió sobre las eventuales sanciones, tratando la denuncia como un absurdo y que jamás llegarían a sancionar de esa forma al canal.

"Hoy saco la bestia que llevo adentro. Hoy día me transformo en la milenaria Monga, vengo más feroz que King Kong… En cualquier momento nos cortan la señal por siete días", partió, sacando risas entre los presentes.

Te puede interesar: Conoce todos los detalles de la teleserie sucesora de "Amanda" en Mega

"¿No será mucho?, nunca ha pasado esta cuestión en la tele. Se hiperventiló. Por favor, alguien que le dé un armonyl a esa señora, flores de Bach, que le pongan imanes. Querer bajar la señal por siete por días, por un chiste, ni en Venezuela lo hacen", siguió.

“Los grupos de poder siempre van a odiar al bufón de turno, porque eso los denuncia, los agrede y los ridiculiza” sostuvo Yerko Puchento en su rutina, para luego emplazar a Pérez.

“Este no es un problema de género, es un problema personal” agregó.

“Pedro Sabat dijo que el Internado de Mujeres era un puterío y nadie la fue a clausurar la municipalidad”, insistió el comediante.

En redes sociales el personaje llegó a ser Trending Topic y fue aplaudido por defender la libertad de expresión.

Para finalizar su rutina, yerko se fue cantando una "nueva canción del Partido Socialista" que decía "Venceremos, venderemos, venderemos acciones" en referencia a las millonarias inversiones reveladas en empresas como SQM.