Así quedaron las comisiones que integrarán los diputados por el nuevo distrito 25 en Los Lagos

16 Marzo 2018

A los reelectos Fidel Espinoza y Javier Hernández, se le suman por primera vez los parlamentarios Harry Jürgensen y Emilia Nuyado.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Esta semana asumieron los nuevos diputados por el distrito 25 de la región de Los Lagos, que incluye a las comunas de San Juan de la Costa, San Pablo, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Fresia, Frutillar, Llanquihue y Los Muermos. 

En este contexto, según informó Soyosorno, los parlamentarios electos ya definieron las comisiones permanentes a las que se intregarán en la Cámara Baja durante el período 2018-2022, compuestas por cerca de 12 diputados cada una.

Es así como el reelecto Fidel Espinoza (PS) integra la comisión de Recursos Hídricos y Desertificación, y la de Vivienda y Desarrollo Urbano. En tanto, su par, Javier Hernández (UDI) es parte de la comisión de Seguridad Ciudadana y la de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones.

A ellos se le suman los nuevos diputados Harry Jürgensen (RN), quien integra la comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural; al igual que la de Economía.

Finalmente, Emilia Nuyado (PS) está en la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, como también la de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural.

Imagen: Huawei / Agencia Uno