Así lucirá la nueva escuela de Cancura

19 Mayo 2011

El municipio anunció la autorización de la licitación de la reposición del establecimiento de educación rural que fue siniestrado en agosto de 2007.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La autorización del inicio del proceso de licitación de la reposición de la Escuela Rural de Cancura, infraestructura que en agosto del año 2007 sufrió un incendio que la afectó parcialmente, anunció el alcalde Jaime Bertin, luego de firmar el convenio mandato que permitirá la edificación de una obra cuya inversión alcanza los mil 492 millones de pesos.

La nueva infraestructura contempla dos mil 138 metros cuadrados y tendrá capacidad para alumnos desde el nivel prebásico hasta 8º año de enseñanza básica. Considera un área de administración con sala de profesores y oficinas administrativas, salas de clases, un patio cubierto, un gimnasio, casino y  calefacción central con caldera.

El financiamiento de la obra es con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y también contempla su total equipamiento con mobiliario y equipos nuevos para todas las instalaciones.

El alcalde Bertin señaló que este es un proyecto que fue priorizado por el municipio osornino, luego que la comunidad de Cancura le demandara la necesidad de agilizar estas obras que tendrán directa implicancia en un mejor desarrollo educativo de los niños y niñas de dicha localidad rural de nuestra comuna.

La autoridad agregó que la importancia de la ejecución de esta obra “radica no sólo en la reposición de las instalaciones, sino también en que con la modernización y ampliación de esta unidad educativa municipal, será posible abrir nuevos espacios de crecimiento personal de los alumnos que allí estudian, ya que se les está entregando dignidad e igualdad de oportunidades en su crecimiento”.

Galería Imágenes

  • Así lucirá la nueva escuela de Cancura
  • Así lucirá la nueva escuela de Cancura
  • Así lucirá la nueva escuela de Cancura