Asaltante de agricultor sureño aseguró que quería robar un cordero por el cumpleaños de su hijo

23 Diciembre 2018

Su esposa manifestó estar afectada por la situación y pidió perdón.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Por los delitos de robo calificado y porte y tenencia ilegal de arma de fuego es investigado Óscar Araneda Araneda, de 47 años, por el asalto ocurrido en Río Bueno la noche del jueves y que tuvo como rehén al agricultor Bernardo Pinninghoff Jünemann, de 79 años.

Te podría interesar:  Formalizarán a secuestrador de reconocido empresario del sur de Chile

Según informó El Austral, el imputado, llegó al predio a eso de las 5 de la madrugada, permaneciendo oculto y observando los movimientos de la familia.

Sin embargo, tras los violentos hechos, el hombre señaló en su declaración que habría llegado al sector con la finalidad de robar un cordero para celebrar el cumpleaños de su hijo, pero que estando en el lugar quiso aprovechar la instancia para obtener dinero, por lo que cometió el delito.

En este cotexto, Susana Ojeda, la esposa de Araneda, aseguró al medio que está muy afectada por lo  ocurrido. "Sólo le pido perdón al caballero y a su familia. Estoy avergonzada de todo esto y tendrá que cumplir su condena", expresó. 

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).