Arranca en Chile encuentro de minorías sexuales de América Latina y España

Arranca en Chile encuentro de minorías sexuales de América Latina y España

21 Febrero 2009

Durante el cónclave activistas de diversos países se capacitarán en técnicas que faciliten la defensa de los derechos humanos y el combate a toda forma de discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género.

Rolando Jiménez >
authenticated user
Con el lema "Fortaleciendo Capacidades" inició en la Biblioteca de Santiago el "Primer Encuentro de Cooperación Técnica" entre organizaciones de minorías sexuales de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y España, reuniendo la iniciativa a destacados activistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB).
Teniendo como profesores a especialistas de España y Chile, el curso inició hoy con cátedras teóricas sobre "identificación y ejecución de programas", a lo que seguirá de aquí hasta el próximo domingo charlas y talleres prácticos referentes a monitoreos técnicos y económicos de proyectos sociales. Esta es la primera vez que organizaciones de América Latina y España se reúnen en Chile para perfeccionar sus estrategias antidiscriminatorias en sus respectivos países y también, de manera coordinada y conjunta, en la región. Ser anfitriones de esta apuesta, es un gran orgullo.
 
 
Por su lado el presidente de la Fundación Triángulo, Miguel Angel Sánchez, calificó a la actividad como "una gran oportunidad para aprender conjuntamente con nuestros pares del Mercosur. Esta iniciativa se enmarca en nuestros objetivos de apoyar a grupos LGTB en toda la región, todo en el marco de la solidaridad y del respeto a los derechos humanos".
El evento reúne a los diversos colectivos que son parte y/o amigos de la RED LGTB del Mercosur, cuales son la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, (FALGBT), la Asociación Brasileña de Gays, Lesbianas y Trans, el Colectivo Ovejas Negras y CIEI-SU de Uruguay, Paragay de Paraguay, la Fundación Igualdad LGBT de Bolivia, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile y la Fundación Triángulo de España.
La iniciativa, financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional, se enmarca en una amplia política de inserción de la RED LGTB del Mercosur ante instancias como el Mercado Común del Sur, la Organización de Estados Americanos (OEA) y Naciones Unidas.
Etiquetas: