Argentinos fueron expulsado de Chile tras ser sorprendidos transportando drogas en bus internacional

El hecho ocurrió en procedimiento dado en el paso Cardenal Samoré

Imagen de Equipo El Vacanudo
706 Lecturas
05 de Julio, 2019 15:07
Imagen: Huawei / Agencia Uno (contexto)

La prohibición de reingresar a Chile en los próximos 10 años fue la condena que recibieron Silvia Lorena Cerdas y Héctor Reinerio Puchi -de nacionalidad argentina-, tras ser sorprendidos transportando de 1.949 gramos de cannabis sativa en un bus de recorrido internacional.

Según informó SoyOsorno, el hecho ocurrió en el paso fronterizo Cardenal Samoré, en septiembre de 2018, por lo que fueron considerados coautores del delito de tráfico de dorgas.

En el fallo, comunicado este jueves 4 de julio,  se aplicaron además a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas; más el pago de una multa de 60 UTM, además de la toma de muestras biológicas para determinar sus respectivas huellas genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

"(...)el cumplimiento de la pena corporal impuesta a cada uno de los acusados, se les sustituye por la expulsión del territorio nacional, medida que deberá ser tramitada y cumplida dentro de un plazo máximo de cuarenta y cinco días desde que esta sentencia se encuentra firme y ejecutoriada, al estimarse que dicho plazo resulta suficiente para la realización de los actos administrativos pertinentes", indicó el escrito.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.