Aprueban recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para "rescate" de pescadores

Aprueban recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para "rescate" de pescadores

05 Mayo 2016

“Estamos viviendo un problema muy complejo que requiere ser atendido con celeridad y responsabilidad porque hablamos de una contingencia que con seguridad se extenderá por varios meses”, dijo el consejero regional Juan Carlos Duhalde.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Consejo Regional de Los Lagos acordó aprobar la redistribución de 1.618 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para ir en ayuda de las familias más afectadas como consecuencia de la toxina paralizante de la marea roja que mantiene sin la posibilidad de trabajo a miles de personas de las zonas costeras, obligando al gobierno decretar zona de catástrofe. 

Estos montos serán empleados principalmente en planes de pro empleo que se ejecutaran en las comunas más afectadas por la marea roja y la  crisis en la industria salmonera  y que hoy carecen de ingresos para llevar a sus hogares, señaló el consejero regional Juan Carlos Duhalde. 

“Estamos viviendo un problema muy complejo que requiere ser atendido con celeridad y responsabilidad porque hablamos de una contingencia que con seguridad se extenderá por varios meses”, apunto la autoridad. 

También votó a favor de la propuesta presentada por el intendente regional, pero sin dejar de expresar su preocupación por el uso de recursos que ya estaban comprometidos para otras iniciativas fue la consejera María Angélica Barraza. “Quiero dejar muy en claro que se hizo un ajuste presupuestario para 6 a 7 programas, no son proyectos de infraestructura que se verán postergados”, señaló la consejera. 

María Angélica Barraza, indicó además que se trata de recursos que no son suficientes para mitigar los efectos de una crisis que está golpeando con fuerza a la provincia de Osorno y a todo el sistema productivo y de comercialización de pescados y mariscos.