Aprueban presupuesto para construcción de centro para dializados

Dicho proyecto tendrá una inversión de 623 millones de pesos.

Imagen de Equipo El Vacanudo
818 Lecturas
22 de Septiembre, 2017 23:09
Foto: Archivo

Más de 600 millones de pesos serán traspasados desde el Gobierno Regional al municipio de Osorno, para concretar las obras de construcción de un centro para dializados y trasplantados renales. Informó el medio BiobioChile.cl

La demanda inició tiempo atrás cuando los pacientes, agrupados en la asociación de dializados y trasplantados (Asodiatrans) daban cuenta de la necesidad de contar con instalaciones donde reunirse para acordar su pauta de trabajo, efectuar actividades benéficas o simplemente para tener un lugar donde efectuar el post diálisis.

Las obras que se realizaran en el sector nororiente de la ciudad, específicamente en Avenida César Ercilla con calle Santa María, donde funcionó la escuela Pío XII. El objetivo fundamental del proyecto es poder contar con dependencias donde los pacientes puedan pasar el pre y post tratamiento en forma adecuada.

El centro de acogida contará con camillas e implementos para primeros auxilios, por ejemplo, con tal de brindar una ayuda integral a los pacientes. Informó el medio BiobioChile.cl

Dicho proyecto tendrá una inversión de 623 millones de pesos que permitirá levantar una construcción de aproximadamente 398 mts2, la cual albergará oficinas, sala multiuso, sala de reuniones baños y por sobre todo acceso adecuados para personas de la tercera edad o discapacitados.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.