Aprueban más de $1.800 millones para moderno resonador magnético para hospital provincial

Aprueban más de $1.800 millones para moderno resonador magnético para hospital provincial

19 Agosto 2017

El ira en directo beneficio de los pacientes que se atienden en el Hospital Base de Osorno y que por falta de tecnología debían ser derivados a otros recintos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Para el el primer semestre de 2018 debería estar completamente operativo el “resonador nuclear magnético“, nueva instalación con la que contará el Hospital Base San José de Osorno.

La adquisición de uno de los equipos más modernos y sofisticados del sistema de salud público y privado, fue aprobada por el Consejo Regional que se desarrolló en la comuna de Dalcahue, en la Isla de Chiloé, contando con una inversión de 1.811 millones de pesos.

Este equipo ira en directo de todos los pacientes de las 7 comunas que se atienden en el Hospital Base de Osorno y que por falta de tecnología debían ser derivados a los hospitales de Santiago, Valdivia, Puerto Montt o comprar los servicios en clínicas privados, como lo indicó la Consejera Regional María Angélica Barraza.

En tanto,  el Consejero Juan Carlos Duhalde, señaló que esta equipo era una necesidad imperiosa para Osorno y la provincia ya que una vez instalado la máquina se podrá detectar a tiempo complejas enfermedades y salvar vidas o iniciar tratamientos para la recuperación total o parcial de los pacientes

Recordemos que la esonancia magnética permite a los médicos obtener imágenes detalladas de las estructuras internas del cuerpo humano en forma de cortes en los tres planos del espacio (axial, frontal, sagital) no siendo necesaria la aplicación de radiación o rayos X.