Aprueban aumento de presupuesto de proyecto de reposición del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión

25 Julio 2014

Luego de la recomendación favorable de la Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura; este día miércoles 23 de julio se llevó a cabo la votación para el aumento de presupuesto del proyecto, el que fue aprobado por unanimidad por el plenario del Consejo Regional.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tras el plenario del Consejo Regional de Los Ríos, por unanimidad resolvió aprobar el aumento de presupuesto del proyecto “Reposición del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión”. 

Por su parte, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio de Cultura y Difusión Artística, Amelia Araya Quinchel, afirmó que, “ahora más que feliz, ha sido un largo camino, agradezco primero que todo a la primera autoridad de nuestra ciudad porque ella en el período anterior y en este ha dado una larga lucha para conseguir lo que hoy día se consiguió y son 7 años de espera, de incertidumbre, donde muchos apoderados flaqueaban porque era como el cuento de lobo, estamos felices por los chiquititos, por los profesores y por la comunidad educativa del colegio”.

El llamado a licitación para la ejecución de la obra fue por un presupuesto oficial de 5 mil 40 millones 242 mil pesos. Con fecha 17 de junio se realizó la apertura económica, donde la comisión estableció que 4 de las ofertas cumplían con los antecedentes económicos solicitados en las bases administrativas, sin embargo se presentaban diferencias que apuntaban a los cambios de precio de mercado y a los requerimientos específicos del establecimiento, como son acústicos, bioclimáticos, entre otros, que requieren mano de obra especializada. 

La Comisión de Evaluación propuso la adjudicación del contrato a la empresa Ingestal S.A. que presenta un diferencia de un 7,27% en relación a la disponibilidad presupuestaria fijada a priori. 

Ante esto, el martes 22 de julio, el director de Arquitectura, Alejandro Larsen y la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, solicitaron al Consejo Regional de Los Ríos, el monto faltante de 366 millones 640 mil 863 pesos para la adjudicación del contrato por un monto final de 5 mil 406 millones 882 mil 863 pesos.

La Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura resolvió este día martes 22 de julio recomendar favorablemente el aumento de presupuesto y definitivamente este miércoles 23 de julio, el plenario del Consejo Regional resolvió aprobar por unanimidad la solicitud presentada.