Aproleche Osorno realiza clase magistral en inauguración del año escolar

Aproleche Osorno realiza clase magistral en inauguración del año escolar

07 Abril 2014

La actividad, dirigida a estudiantes del Liceo People Help People de Pilmaiquén, tuvo como objetivo informar sobre la importancia de la industria lechera e incentivar a ser parte del rubro lácteo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más de cien estudiantes del Liceo Técnico Profesional People Help People Sr. Walter Kaufmann Baue de Pilmaiquén, participaron de una clase magistral realizada por los profesionales de la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), su gerente Michel Junod y el Jefe del departamento I+D Raúl Araya.

En primer lugar, el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, realizó una sólida presentación sobre la industria lechera, dando a conocer el impacto que genera el sector en la región, y la realidad actual que se está viviendo, tanto a nivel global como local. En la exposición, también se abordaron las distintas oportunidades que genera este rubro en la zona.

“Presentamos a los alumnos los sistemas que nosotros estimamos son los más competitivos y que generan mayor producción. Sin embargo, la capacitación es el factor fundamental para que la tecnología, la mecanización, la automatización y el conocimiento se traduzca en resultados positivos”, aseguró Junod.

El gerente de Aproleche agregó que en la Asociación “queremos fortalecer la vinculación con los liceos agrícolas, entregándoles un mensaje motivacional a los estudiantes que recién se están incorporando al liceo e información técnica relevante a los alumnos de años más avanzados, que ya están prontos a finalizar la enseñanza media. Por lo tanto, logramos difundir conocimiento tecnológico y entregar herramientas a los estudiantes que van a tomar decisiones en el futuro”.

En segundo lugar, el Jefe del departamento I+D de Aproleche Osorno, Raúl Araya, realizó un enfoque actual de la producción de leche en la zona sur de Chile. “Los jóvenes son los que están produciendo el recambio en la lechería y es fundamental dar a conocer cuáles son los avances que se están desarrollando en el sector. Lamentablemente, hemos visto en algunos casos una desvinculación entre lo que se enseña en una sala de clases y la realidad, por lo que nuestro objetivo es dar a conocer cómo funcionan los campos, qué es lo que se necesita y qué es lo que viene para el futuro, y así incentivarlos a que vean al sector lácteo como interesante y atractivo para ellos en todos los términos”, comentó Araya.

“Al realizar estas charlas, logramos un gran interés en los estudiantes. Muchos de ellos dejan de ver el rubro lechero como algo estrictamente sacrificado, y conocen los beneficios que genera este sector”, sostuvo Araya.

La directora del Liceo People Help People de Pilmaiquén, Carolina Caico Niklitschek, recordó que la invitación surgió porque “el año pasado, alumnos de este liceo ganaron las Olimpiadas de Aproleche. Desde esa oportunidad quisimos tener un vínculo más cercano con la Asociación y participar en todas las actividades que se pueda”. 

Finalmente Carolina Caico expresó que "para nosotros es fundamental que los estudiantes tengan contacto directo con profesionales relacionados a sus especialidades, en este caso agropecuaria. Agradecemos a los profesionales de Aproleche que hayan venido de Osorno a realizar estas charlas, la cual entregan conceptos y conocimiento de la realidad lechera actual”.

Etiquetas: