Aprende a cuidar tu piel durante el embarazo

Aprende a cuidar tu piel durante el embarazo

28 Abril 2013
Para enfrentar de la mejor forma esta nueva etapa, y la que viene, y que las secuelas no queden en la piel, la doctora Virginia Socias entrega importantes consejos que van desde una alimentación adecuada hasta el uso de cremas específicas para embarazo.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Sin duda el embarazo es una de las etapas más bonitas que viven las mujeres, pero también en la que más cambios sufren, tanto a  nivel inmunológico, endocrino, vascular y metabólico, lo que causa que se  sufran grandes transformaciones en poco tiempo. Es por esto que los cuidados a la piel se hacen una necesidad básica, tanto durante la gestación, como después.

Para enfrentar con las mejores herramientas todos estos cambios, la Doctora Virginia Socías da importantes consejos:

a)      Dieta balanceada: comer de forma saludable durante el embarazo no significa comer  por dos o más, sino que comer bien, o un poco  de todo,  porciones razonables de todos los grupos de alimentos 

b)      Productos específicos para las partes del cuerpo que sufren más cambios: 

-    Estrías: durante el embarazo la posibilidad de que se generen estrías es muy alta, por lo que la recomendación es usar cremas especiales para éstas. 

-    Mamas: los problemas más frecuentes durante el embarazo son la caída de los pechos y el agrietamiento de los pezones.  

Por último la Doctora Socías señala que es importante considerar que los cuidados del cuerpo de la madre deben realizarse durante y después del embarazo, ya que es frecuente que con la llegada del hijo, la mujer pasa a segundo plano y con eso cualquier medida que se haya tomado es mucho menos eficiente”.