Aprenda cómo consumir menos agua en el hogar

Aprenda cómo consumir menos agua en el hogar

20 Marzo 2015

Chile supera en alrededor de un 50% la utilización de agua diaria que recomienda la ONU, por lo cual Sodexo entrega algunos tips para hacer un uso eficiente de este recurso en el hogar y así contribuir a un futuro con mejor calidad de vida.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y Sodexo, empresa líder en servicios de Calidad de Vida, dentro de su compromiso con el medio ambiente enmarcado en su plan estratégico de sustentabilidad (Better Tomorrow Plan), hace un llamado a tomar conciencia sobre el uso racional de este recurso.

“La fuerte sequía que atraviesa actualmente nuestro país, hoy está impactando directamente sobre la disponibilidad de alimentos frescos. En este sentido, el cuidado del agua debe ser una prioridad no solo para las empresas que la utilizamos en nuestros procesos, sino para todos los que hacemos uso de este recurso en nuestros hogares”, destaca Patricio Fernández, Director de Comunicaciones y RSE de Sodexo.

Según datos de la UNESCO, en su Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo, se recomienda utilizar no más de 100 litros diarios por persona, lo que de acuerdo a un estudio realizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), hoy no se cumple en Chile, donde el promedio nacional fluctúa entre los 130 y 170 litros per cápita.

En este contexto, Sodexo a través de su Red de Expertos, entrega algunos datos que incentivan y promueven el uso eficiente del agua en los hogares:

  • Evitar lavar la loza con la llave encendida: Ahorro de 120 litros. 
  • Cerrar la llave durante el lavado de dientes: Ahorra 20 litros
  • Tomar duchas cortas y evitar los baños de tina: Ahorro 200 litros.
  • Al afeitarse llenar el lavamanos y no dejar correr el agua: Ahorro 5 litros.
  • Evitar tirar la llave del WC innecesariamente: Ahorro 55 litros.
  • Usar la lavadora para una carga completa: Ahorro entre 100 y 200 litros.
  • Revisar si las cañerías tienen fuga, esto puede comprobarse en las estadísticas de consumo mensual que vienen en la boleta.
  • Al regar, no utilice el agua para limpiar la calle: Ahorro 300 litros.
  • Al lavar el auto hacer una lavaza y enjuagarlo solo al finalizar: Ahorro 350 litros.

“La tareas mencionadas parecen simples, pero tienen un impacto directo sobre los niveles de consumo de agua. Aún estamos a tiempo de cambiar nuestros hábitos y tomar conciencia sobre el uso responsable de este recurso, lo que a su vez, mejorará la calidad de vida tanto de las personas como de las comunidades”, concluye Fernández.