Aporte Familiar Permanente: Cerca de 3 mil personas en Los Lagos no han cobrado el beneficio

29 Julio 2017

Conoce si eres beneficiario y cómo cobrar tus montos pendientes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Autoridades hicieron un especial llamado a cobrar los dineros pendientes del Aporte Familiar Permanente -ex Bono Marzo- a todos quienes gocen del beneficio, ya que este tiene un tiempo límitado.

Actualmente a la fecha existen 2.965 familias en Los Lagos que no han cobrado sus respectivos dineros, las que corresponden a un 3% del total de beneficiarios.

Así lo confirmó Claudio Villanueva, Seremi del Trabajo y Previsión Social, quien sostuvo que Claudio Villanueva, sostuvo que “ Este año 2017 cerca de 90 mil familias de la región de Los Lagos son beneficiarias del aporte familiar permanente, llegando a una cobertura de pago del 97% para este año (..) hacemos un llamado a informarse y hacer efectivo el pago de este importante beneficio social”, enfatizó.

Un llamado al que se sumó Michelle Partarrieu, Directora regional del Instituo de Previsión social (IPS), quien explicó que: “estamos enfocados en informar a las familias de la región de Los Lagos que hagan uso de este derecho social que les corresponde por ley, ya que tenemos todavía un número no menor con pagos pendientes de cobro", afirmó.

Recordemos que son dos los grupos que reciben este aporte. Por una parte, corresponde a quienes sean beneficiarios de asignación familiar o maternal,  subsidio familiar con sus cargas familiares reconocidas al 31 de diciembre del año 2016, y a un segundo grupo que corresponde a los trabajadores con un ingreso no superior a 615 mil pesos y con sus cargas reconocidas al 2016, pueden consultar para cobrar este beneficio que corresponde a $44.209 por cada carga.

Cabe destacar, que existe un plazo de 9 meses para cobrar el beneficio desde que se emite el pago, lo que significa que a diciembre del 2017, se deberían tener cancelados la mayoría de los aportes.

Recordemos, que el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, cuyo objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias durante ese período. 

Las autoridades hicieron el llamado a quienes deseen saber mayor información a consultar en el sitio www.aportefamiliar.cl, el call center 600 440 0040 o a los centros de atención del IPS, para saber si esque efectivamente son beneficiarios de este derecho y así poder cobrarlo.

Galería Imágenes

  • Aporte Familiar Permanente: Cerca de 3 mil personas en Los Lagos no han cobrado el beneficio