Anunciaron presentación de 22 querellas por destrucción y saqueos a bienes públicos y privados

Anunciaron presentación de 22 querellas por destrucción y saqueos a bienes públicos y privados

04 Noviembre 2019

En la región, desórdenes se registraron en Osorno, Puerto Montt y Chiloé.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen anunció la presentación de 22 querellas por los saqueos, incendios y destrucción a los bienes públicos y privados en desórdenes registrados en la vía pública en Osorno, Puerto Montt y Chiloé.

En Jefe Regional explicó que "es nuestro deber actuar con responsabilidad, se debe proteger el Estado de Derecho y presentar querellas ante todos estos hechos vandálicos en contra de personas que están identificadas, actuando en contra y fuerza de la ley"

De las 22 acciones legales, solo 3 de ellas son en contra de quienes resulten responsables y 4 por la Ley de Seguridad Interior del Estado. "Los motivos de estas querellas se fundamentan en los saqueos, en los incendios, en la destrucción de los bienes públicos y privados, y en desordenes en vía pública. Hay 56 detenidos, chilenos y algunos extranjeros", detalló.

La máxima autoridad, adelantó que se están preparando además otras 12 querellas por los desórdenes ocurridos en Osorno el 30 de octubre. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno