Anuncian buses eléctricos para fines de 2020 en Osorno

Anuncian buses eléctricos para fines de 2020 en Osorno

18 Octubre 2019

Con una frecuencia de entre 5 a 10 minutos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Desde el Ministerio de Transportes se emitió una resolución que declara a Osorno como zona de perímetro de exclusión, medida que permite al Gobierno fijar para fines del 2020 el funcionamiento de buses eléctricos en la ciudad.

En este contexto, es que la región de Los Lagos tendrá que generar un electro-corredor, es decir, una pista solo para buses, donde los vehículos de transporte eléctricos recorrerán desde la Universad de los Lagos hasta la última cuadra de Rahue Alto, señaló el seremi de Transportes Nicolás Céspedes.

El Gobierno se comprometió a disponer de una flota de 12 a 14 buses, que tendrán recorridos con una frecuencia de entre 5 a 10 minutos.

Vale decir que dichos buses tendrán tecnología wifi, USB, conductores capacitados especialmente para este tipo de buses y que los transportistas que quieran sumarse al sistema de electricidad también podrán acceder a la nueva regulación.

Es importante mencionar que este servicio tendrá una tarifa similar al del transporte tradicional altamente cuestionado por su costo para los usuarios.