Año nuevo: Mira aquí algunas recomendaciones para el cuidado de tu mascota

31 Diciembre 2017

Las fiestas de fin de año pueden provocar más de algún inconveniente.

Equipo >
authenticated user Editor

No solo los fuegos artificales o estruendos de gran magnitud, son los peores enemigos de nuestras mascotas durante las celebraciones de año nuevo; la ingesta de alimentos que no les son permitidos y el descuido de los dueños en momentos cruciales, son otros de los problemas a los que se pueden enfrentar nuestras mascotas.

En el primero y más conocido de los casos, los fuegos artificiales; te recomendamos dejar a tu mascota en un espacio seguro y apartado del ruido, para acompañarlo aún más, puedes dejar música a un volúmen moderado. Además, los expertos recomiendan mantener la rutina diaria de tu mascota, como hacer ejercicio o juegos, con el objetivo de agotar su energía y dejarlos buscar un lugar cómodo dentro de tu casa al momento de comenzar los estallidos.

Otro de los consejos es cuidar la alimentación que ingiere la mascota; carne, verduras condimentadas, golosinas y hasta envoltorios, son comunmente entregados a las mascotas, deconociendo el gran daño que realizan en el estómago de los animales.

La identificación es otra de las principales recomendaciones; algunas de las mascotas suelen arrancar con los sonidos fuertes, sin poder ser detenidos por sus dueños, por lo que una identificacipón con su nombre y un número telefónico al cual contactar, son ideales para su recuperación.

Sin duda, las fiestas de fin de año son un periodo de estres para las mascotas, el que puede ser disminuido si tomas algunos de estos simples consejos.