Allanan céntrico “after” que tenía habitaciones “con muchas mujeres”

Allanan céntrico “after” que tenía habitaciones “con muchas mujeres”

19 Octubre 2019

En el interior había 25 personas ingiriendo alcohol.

Equipo >
authenticated user Editor

Un céntrico local que funcionaba como "after" en Osorno fue allanado la madrugada del viernes como parte del Plan Barrio Bohemio, iniciativa que realiza Carabineros en conjunto con la Gobernación.

Funcionarios del Gope, la Comisión de Alcoholes y el Servicio de Impuestos Internos (SII) llegaron hasta el establecimiento ubicado en calle Martinez de Rozas con Mackenna.

Durante el operativo, se encontró a 25 personas que ingerían alcohol, a las cuales se les efectuó el respectivo control de identidad, sin que se les encontrara ninguna irregularidad, tras lo cual se les pidió abandonar el recinto.

Eso sí, en el local se notificaron varias infracciones a la ley de alcoholes, a la seguridad privada y al SII.

Además, el teniente coronel Miguel Herrera, subprefecto de los servicios, afirmó a El Austral que en el interior del establecimiento observaron habitaciones “con muchas mujeres”. “No encontramos personas ejerciendo prostitución pero sí da la impresión que algunas habitaciones son destinadas para algún tipo de comercio sexual. No lo podemos acreditar. Además había una construcción en base container, donde pernoctan mujeres”, agregó.

Se trata del tercer allanamiento a un local de este tipo. “Ahora corresponde hacer las notificaciones e informar a la Municipalidad, presentar estos antecedentes para lograr que se caduque la patente de alcoholes”, concluyó Herrera.