Alerta Sanitaria Nacional: Reconocido alimento para bebés es retirado por presencia de moho

Alerta Sanitaria Nacional: Reconocido alimento para bebés es retirado por presencia de moho

31 Julio 2018

El producto es entregado a niños prematuros por programa de Gobierno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Luego que el Ministerio de Salud emitiera una alerta alimentaria prohibiendo el consumo del producto NAN Prematuro tras hallar presencia de moho en su fórmula, en Osorno fueron inmediatamente retirados estos alimentos.

A través de un comunicado, el Minsal informó que "tras una investigación se determinó que en 10.092 unidades del producto Nan Prematuros se detectó la presencia de moho fuera de los rangos tolerables, por lo cual se decreta Alerta Alimentaria Nacional"
 
El Ministerio detalló que este producto es entregado a través del Programa de Alimentación Complementaria, considerado en el Subrprograma Prematuros Extremos y que es distribuido a través de los establecimientos de atención primaria de todo el país.
 
En Osorno la jefa del departamento de salud doctora Ximena Acuña informó que todo el producto fue retirado desde los domicilios de los niños y los centros de salud.
 
La doctora señaló que se trata de niños prematuros extremos que se controlan en el hospital y que reciben el alimento a través de los centros de salud familias
 
Desde el Gobierno, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que "esta es una medida preventiva para resguardar a nuestros niños. En poblaciones especialmente vulnerables, como es el caso de los lactantes prematuros, ciertos hongos fuera de los rangos establecidos podrían causar problemas en la salud"

Te podría interesar: Todo por un celular: Hombre fue apuñalado 13 veces al negarse a entregar su teléfono