Alerta en Osorno por limitado abastecimiento en banco de sangre

Desde el recinto afirman esto podría suponer, en un corto plazo, a la incapacidad de responder ante cualquier tipo de emergencia que requiera de transfusiones.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,240 Lecturas
01 de Febrero, 2018 12:02
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Una preocupante situación es la que  vive el banco de sangre del Hospital Base San José de Osorno, a causa del limitado abastecimiento que presenta por estos dias tras la suspensión de la donación en la provincia, como medida preventiva ante el brote de Fiebre Q.

Según informó El Austral, lo anterior mantiene en alerta al recinto y autoridades locales, dado las dificultades que esta supone, ante la incapacidad de responder a cualquier tipo emergencia que requiera de trasnfusiones.

Al respecto, Jorge Castilla, concejal de Osorno, señaló al medio su molestia ante la medida tomada por el Ministerio de Salud el 2017.

"Parece un castigo para los osorninos (...) es primera vez en todo el mundo que se cierra un banco de sangre, justificando y dando como respaldo que se pueda transmitir a través de la transfusión de sangre", sostuvo.

Recordemos que desde noviembre el banco de sangre local ha sido abastecido con unidades provenientes desde Santiago y Puerto Montt, ante el riesgo de la transmisión de la enfermedad vía ganado.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.