Alerta en Osorno por limitado abastecimiento en banco de sangre

01 Febrero 2018

Desde el recinto afirman esto podría suponer, en un corto plazo, a la incapacidad de responder ante cualquier tipo de emergencia que requiera de transfusiones.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una preocupante situación es la que  vive el banco de sangre del Hospital Base San José de Osorno, a causa del limitado abastecimiento que presenta por estos dias tras la suspensión de la donación en la provincia, como medida preventiva ante el brote de Fiebre Q.

Según informó El Austral, lo anterior mantiene en alerta al recinto y autoridades locales, dado las dificultades que esta supone, ante la incapacidad de responder a cualquier tipo emergencia que requiera de trasnfusiones.

Al respecto, Jorge Castilla, concejal de Osorno, señaló al medio su molestia ante la medida tomada por el Ministerio de Salud el 2017.

"Parece un castigo para los osorninos (...) es primera vez en todo el mundo que se cierra un banco de sangre, justificando y dando como respaldo que se pueda transmitir a través de la transfusión de sangre", sostuvo.

Recordemos que desde noviembre el banco de sangre local ha sido abastecido con unidades provenientes desde Santiago y Puerto Montt, ante el riesgo de la transmisión de la enfermedad vía ganado.

Imagen: Huawei / Agencia Uno