Alerta amarilla obliga a cierre preventivo de ruta en Los Lagos

Alerta amarilla obliga a cierre preventivo de ruta en Los Lagos

19 Febrero 2017

Según indicaron las autoridades, la medida regirá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten y se debe al preocupante  sistema frontal que afecta a diversos sectores los últimos días.

Equipo >
authenticated user Editor

Debido al aumento de las precipitaciones, especialmente en los sectores cordilleranos, y ante posibles derrumbes,ocasionados por el frente de mal tiempo que afecta a la región, la Intendencia Regional y la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) decretaron Alerta Amarilla en Los Lagos partir de la noche de este sábado y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Es por eso que la autoridad regional dispusó  el cierre de manera preventiva de la ruta que une une Ensenada con Lago Todos los Santos, desde la intersección on la ruta V69 que conduce a Ralún, por lo que Saltos de Preothué estará cerrado desde las 7 de la mañana de este domingo hasta nuevo aviso.

Por otro lado, de acuerdo a la información entregada, pudiesen producirse eventos en  sectores aledaños a faldeos de volcán Osorno, laderas inestables de Puerto Montt, tramo inicial de Carretera Austral (Pelluhuín-Piedra Azul) y en los alrededores del volcán Chaitén, entre otros.

Ambas instituciones se encuentran en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, manteniendo un constante monitoreo de la situación actual, estableciendo además las coordinaciones necesarias en resguardo de la población.