Alcalde de Río Negro solicita concretar proyectos de agua potable rural

07 Agosto 2014

En un visita realizada a diversos sectores de la comuna, Carlos Schwalm pidió a autoridades regionales idear planes que abastezcan del vital elemento a la población.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

“Existen muchos sectores rurales de Rio Negro que aún no cuentan con agua potable, por ello, solicitamos la visita en terreno de la Dirección regional de Obras Hidráulicas para que evalúen la concreción de proyectos de abastecimiento”, comentó el alcalde Carlos Schwalm.

La visita se llevó a cabo en los sectores de Salka, Pichihuilma, San Florentino y Huentelelfu, donde el alcalde solicitó a la Directora Regional de la DOH, Bárbara Astudillo, realizar estos proyectos.

“En el caso de Huentelelfu, ya habíamos entregado un oficio al Ministro de Obras Publicas en su visita a Puyehue, por lo que esperamos que esta visita también se sume a la gestión que deben realizar las autoridades para que todos los rionegrinos logren tener agua”, comentó Schwalm.

Agregó que en dicha instancia,  “el Ministro nos dijo de manera informal que el proyecto está en carpeta y que podría concretarse rápidamente. Eso nos dejó contentos porque significa que estas familias podrán cumplir con el anhelo que esperan desde  hace más de 20 años y hoy con la visita de la DOH podríamos acelerar el proceso”, agregó.

“Tuvimos una muy buena acogida de parte del equipo de Obras Hidráulicas, por lo que esperamos tener  pronto noticias positivas respecto a nuestra solicitud”, dijo.

 “Esperamos que con este recorrido a cada sector rural de nuestra comuna, finalmente logremos que nuestros vecinos tengan agua potable en sus casas. No puede ser que con tantos adelantos, en pleno 2014, aun haya familias desabastecidas”, finalizó.